Personajes famosos de Costa Rica: Keylor Navas Gamboa

  KEYLOR NAVAS Personajes Famosos de Costa Rica Keylor Navas Gamboa El Keylor Antonio Navas Gamboa (nacido el 15 de diciembre de 1986), conocido como Keylor Navas, es un futbolista costarricense que juega como portero del club español Real Madrid y también es portero titular en la selección nacional de Costa Rica. Después de comenzar […]

KEYLOR NAVAS

Personajes Famosos de Costa Rica

Keylor Navas Gamboa

 

El Keylor Antonio Navas Gamboa (nacido el 15 de diciembre de 1986), conocido como Keylor Navas, es un futbolista costarricense que juega como portero del club español Real Madrid y también es portero titular en la selección nacional de Costa Rica.


Después de comenzar en Saprissa se trasladó a Albacete, y luego a Levante en la Liga. Navas se unió al Real Madrid en 2014 con un contrato millonario de 10 millones de euros.


Navas ha jugado más de 60 veces para Costa Rica desde que hizo su debut en 2008. Ha representado al país en dos Copas de Oro de CONCACAF y la Copa del Mundo de 2014; Sus impresionantes actuaciones ayudaron al equipo a llegar a los cuartos de final de este último torneo.

Los Clubes de Keylor

Saprissa 

Nacido en San Isidro de El General, Navas hizo su debut profesional con el Deportivo Saprissa el 6 de noviembre de 2005, en un partido de liga contra la Asociación Deportiva Carmelita. Él era el encargado de primera opción en sus dos últimas temporadas con el club, ganando seis campeonatos nacionales y la copa de campeones de CONCACAF en 2005. 

Albacete 

En julio de 2010, Navas firmó con Albacete Balompié de la Segunda División en España exactamente 20 años después de su compatriota Luis Conejo, quien ocupó el mismo puesto. Jugó en 36 partidos de 42 durante su primera temporada, pero su equipo sufrió relegación después de terminar en la última posición.

Levante 

En la campaña 2011-12, Navas llegó a la Liga, siendo prestado a Levante UD por un año. [6] Hizo su debut en la competición el 13 de mayo de 2012 en la última ronda, jugando en una victoria en casa por 3-0 ante el Athletic Bilbao que confirmó la primera clasificación del club para la UEFA Europa League,  y se unió al club valenciano en un Contrato de tres años en julio de ese año.

En la temporada 2013-14 y fue nombrado mejor portero de la liga junto a Thibaut Courtois del Atlético de Madrid y Willy Caballero del Málaga CF, [10] pasando a ganar el premio. [11] En marzo de 2014, fue Jugador de la Liga del Mes, el primer portero en ganar el galardón. 


Real Madrid 

Navas salvó al Real Madrid en 2015
El 3 de agosto de 2014, el Real Madrid pagóla cláusula de 10 millones de euros de compra de Navas, y firmó un contrato de seis años con el club. Su primera convocatoria competitiva fue el 12 de agosto, sentado en el banquillo ya que Iker Casillas jugó en la Supercopa de la UEFA 2014, que el Real Madrid ganó 2-0 contra el Sevilla en el Estadio de la Ciudad de Cardiff la cual visitó de nuevo en 2.017 consiguiendo otra Copa de la Champions League. Navas debutó en el club el 23 de septiembre, en una victoria por 5-1 sobre Elche en el Santiago Bernabéu. [15] El 20 de diciembre, estuvo en el banquillo cuando su equipo ganó la Copa del Mundo de Clubes, derrotando al Club Atlético de San Lorenzo en la final en Marruecos.
Con la salida de Casillas del Real Madrid, Navas heredó su camiseta número 1 para la temporada de La Liga 2015-16.

Madrid acordó traspasar a Navas al Manchester United en intercambio parcial de David de Gea el 31 de agosto de 2015, pero el acuerdo se derrumbó porque los documentos no fueron presentados a la FIFA antes del plazo de transferencia español.
Fue un abridor habitual cuando el equipo ganó la UEFA Champions League 2015-16. Él fijó un nuevo record para el Real Madrid en UEFA Champions League al no conceder un solo gol en sus 8 primeras apariencias; 6 de ellos fueron en la temporada 2015-16. También usurpó a Edwin van der Sar para alcanzar el segundo lugar en las listas como portero con más partidos sin recibir un solo gol detrás de Jens Lehmann en la lista de todos los tiempos. Él era el encargado más constante en la estación 2015-16 que concedía solamente 3 metas en 11 apariencias, guardando 9 hojas limpias.
Fue el portero titular cuando Madrid ganó la Liga 2016-17 y la UEFA Champions League 2016-17. 

Deja un comentario